Cómo recuperar los emoticons personalizados de Messenger
Qué son los emoticons.
La palabra emoticon es una conjunción de emotion + icon. Conocido en inglés como smiley, un emoticon es una secuencia de caracteres que representa una cara humana y expresa una emoción, aunque a través de los años han evolucionado con el uso de las nuevas tecnologías y hasta se utilizan para representar situaciones.
Los emoticons se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, chats y SMS.
Si te interesa saber más la wikipedia es siempre un excelente punto de partida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Emoticono
Panorama general.
Tu PC no aguanta más y tenés que hacerle mantenimiento (o llevarla al servicio técnico). Te dicen, lo siento pero va a haber que formatear el disco rígido e instalar todo el Sistema Operativo y los programas de vuelta. Esto significa que todas las configuraciones personalizadas que tengas en los programas van a desaparecer así como también tus emoticons personalizados .
Backupeando tus emoticons
Todo servicio técnico que se precie siempre debería hacer un backup de tus archivos. No tanto de los programas, pero si de tus archivos, configuraciones, etc.
Windows guarda toda esta información, separada por usuario, en el directorio C:\Documents and settings\usuario y es este directorio el que tenemos que respaldar antes de que la PC pase la puerta del servicio técnico.
Si tu servicio técnico no tuvo esto en cuenta, al menos ahora ya sabés qué es lo que tenés que hacer a la hora de problemas .
Recuperando tus emoticons
Entonces, iniciaste sesión en Messenger y te pusiste a chatear con amigos o compañeros de trabajo y te diste cuenta que todos tus emoticons desaparecieron !
No te preocupes, como sos un usuario precavido y siempre tenés respaldos de la información que hay en tu PC a continuación te voy a demostrar cómo recuperar tus emoticons.
- Cerrá el Messenger, es decir, si iniciaste sesión en Messenger cerrala ahora y asegurate de que el programa no quede ejecutándose en la bandeja de sistema.
- Localizá en tu respaldo tu directorio de usuario. Por ejemplo, recientemente tuve que reinstalar todo el sistema y copié toda información de C:\Documents and settings\Juan en otro de mis discos E:\Juan.
-
Dentro de este directorio ingresá a:
Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\usuario@hotmail.com\ObjectStore\CustomEmoticons\usuario@hotmail.com es la dirección de email que utilizás para iniciar sesión en Messenger.
Ahí vas a encontrar una serie de archivos con nombres raros y que terminan con la extensión =.it2 y =.dt2. Por ejemplo:
- ZvQjQyEojRk9oQSl0Rw+U+r8PjM=.id2
- zqYGFacbxDEHLTNmy4rUNIhkt84=.id2
- ZK9BeawTJ+vTeqVuSFHD1wwqB7w=.id2
- ZvQjQyEojRk9oQSl0Rw+U+r8PjM=.dt2
- zqYGFacbxDEHLTNmy4rUNIhkt84=.dt2
- ZK9BeawTJ+vTeqVuSFHD1wwqB7w=.dt2
- Seleccioná todos estos archivos y copialos (no los muevas, sólo copialos) a esta nueva ubicación:
C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\usuario@hotmail.com\ObjectStore\CustomEmoticons
Listo, a partir de este momento, cada vez que inicies sesión en Messenger vas a tener disponibles todos tus emoticons nuevamente listos para utilizar.
Si no hiciste backup de tus archivos al menos ya sabés qué es lo que tenés que hacer para la próxima .
Espero que este artículo haya solucionado tu problema .